Buscar en Google

Tramitar DNI de forma online

Siempre tramitar dni fue una gestión que se hacia de forma presencial, pero actualmente debido a la crisis sanitaria y cuarentena en la que se encuentra todo el país esto cambio, cada vez son mas los tramites que se pueden realizar de forma online desde su casa. Uno de estos tramites es el de DNI, actualmente es posible tramitar DNI de forma online para casos excepcionales y de fuerza mayor.

A continuación te detallaremos como lograr tramitar dni de forma online desde tu casa con éxito.

tramitar dni en cuarentena

¿Quiénes pueden tramitar dni online?

Quienes están habilitados para poder realizar el tramite de DNI son aquellas personas que lo requieren con carácter de urgencia debido a perdida del documento, sustracción del mismo o ilegibilidad de la credencial.

También otro requisito es ser mayor de 18 años y haber tramitado por lo menos una vez el documento en los últimos 10 años, de esta manera el RENAPER tendrá los medios para crear un nuevo documento para ti.

Aquellos que no tengan alguna de estas imposibilidades a utilizar su documento actual no serán aceptados por el Registro Nacional de las Personas.

¿Cómo tramitar dni de forma online?

Como te mencionamos anteriormente el Ministerio del Interior de la Nación habilito un canal de gestión de tu Documento Nacional de Identidad en el caso que lo necesites de forma urgente.

Deberás contactarte con el RENAPER a través del correo electrónico consultas@renaper.gob.ar y especificar el motivo o tu situación, si lo haz perdido, te lo han sustraído o si no es posible leerlo al documento.

También es obligatorio incluir todos tus datos personales como:

  • Número de DNI
  • Nombre completo
  • Número de celular
  • Domicilio donde realizas la cuarentena

Una vez enviado este correo electrónico deberás esperar por una respuesta. Si el mismo fue aprobado recibirás un código de activación y el instructivo de descarga de la identificación a través de la aplicación “MI ARGENTINA”, si es necesario puedes descargarla en tu celular desde el siguiente link> Descargar Mi Argentina para Android o Descargar Mi Argentina para IOS.

¿Que vigencia tiene el DNI tramitado de forma online?

Este documento al ser tramitado online en carácter de excepcional debido a el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional tendrá vigencia hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento.

tramitar dni onlineDicho esto, será necesario que una vez cumplido ese plazo te presentes en el centros de documentación del Registro Nacional de las Personas para poder tramitar un nuevo DNI.

 

 

 

 

Solucionar problema al solicitar DNI de forma online

Puede pasar que al momento de realizar el traite no logremos hacerlo con éxito, por eso es que existen varios canales donde podemos solicitar ayuda y solucionar cualquier problema surgido al momento de solicitar DNI a través de internet.

Puedes enviar un mail a la casilla de correo electrónico provista anteriormente, consultas@renaper.gob.ar. También puedes comunicarte de forma telefónica con el RENAPER a través de su 0800, desde donde le ofrecerán la ayuda que necesite para poder finalizar la gestión> 0800-999-9364.

También para mayor información podrás ingresar a http://argentina.gob.ar/interior/dni.

directv prepago tramite online 2020

DIRECTV Prepago

La empresa de telecomunicaciones DIRECTV nos ofrece un servicio destacado en lo que a TV se refiere, y DIRECTV prepago ...
Leer Más
canal 4 jujuy elcuatro jujuy

Canal 4 Jujuy

Canal 4 Jujuy es uno de los proveedores de Telecomunicaciones presentes en la provincia de Jujuy, también conocido como el ...
Leer Más
Factura Supercanal

Factura Supercanal

¿Necesitas imprimir, ver o pagar la Factura Supercanal? Te guiaremos para que puedas hacerlo de forma online a través de ...
Leer Más
Factura Telecom

Factura Telecom

¿Quieres ver, imprimir o pagar tu Factura Telecom online y no sabes como? Te brindaremos una guia paso a paso ...
Leer Más
certificación negativa anses

Certificación Negativa de Anses

Puede ser que estés intentando imprimir certificación negativa de Anses para poder comprar alguna moneda extranjera, como puede ser el ...
Leer Más
Chip Movistar

Chip Movistar

Movistar es una de las empresas mas grande de telecomunicaciones en los paises hispanos, esta presente tanto en paises de ...
Leer Más
tramitar partida de nacimiento

Partida de Nacimiento

Dentro de los tramites de gobierno o relacionados a los organismos publicas esta la solicitud de partida de nacimiento. En ...
Leer Más