Partida de Nacimiento

Dentro de los tramites de gobierno o relacionados a los organismos publicas esta la solicitud de partida de nacimiento. En años anteriores era necesario realizar el tramite en el registro civil de nuestra ciudad, pero actualmente es un tramite que se puede realizar de forma online.

partida de nacimiento en la pc

Tramitar partida de nacimiento online

A continuación te brindaremos información detallada para que puedas tramitar partida de nacimiento desde tu casa sin tener que moverte, sin la necesidad de turno, solo con una computadora o un celular. En gran mayoría la entrega de este documento se hace a través de correo electrónico.

También es importante tener en cuenta que cada provincia gestiona este tramite desde su pagina institucional o desde su portal de autogestión, no existe una pagina que agrupe todas las solicitudes. Es por esta razón que dividiremos el articulo por provincia.

Tramitar partida de nacimiento Caba online

portal de tramites de buenos aires

Para poder solicitar partida de nacimiento en la ciudad de buenos aires vamos a tener que dirigirnos a la sección de de tramites digitales de su sitio web y seguir estos pasos:

1° Ingresar en la web

Desde el siguiente link podremos ingresar a la sección de tramites digitales de la pagina de la ciudad de buenos aires.

2° Iniciar sesión o Registrarte

En el caso de que ya hayas hecho el registro solo debes ingresar con tu usuario. En el caso de que no lo hayas realizado puedes registrarte a través de tu cuenta de Facebook o Gmail.

3° Completar datos

Una vez ingresado/registrado te serán solicitados algunos datos como tu nombre completo, DNI y numero de contacto. Completados estos datos damos clic en el botón “Siguiente”

4° Seleccionar tipo de Partida

Ciertos datos debemos seleccionar a continuación, como que partida queremos tramitar, en nuestro caso de nacimiento. También debemos seleccionar si tenemos los datos necesarios para buscarla como año, circunscripción, tomo y letra, y N° de acta; en el caso de no contar con estos datos tendrá un costo mayor el tramite.

Otro dato solicitado es el Nombre y apellido del titular de la partida, numero de documento, fecha exacta de nacimiento y lugar. También los datos del padre serán solicitados.

Ten en cuenta que existen dos tipos, la gratuita que sirve para educación, salud, ANSES, documentos de identidad , entres otros y la paga que sirve para trámites judiciales, sucesiones, ciudadanías extranjeras, entre otros. Una vez completados todos los datos hacemos clic en “Siguiente”

5° Forma de entrega y pago

Debemos seleccionar en este paso donde queremos recibir el acta de nacimiento, que casilla de correo electrónico, y también la forma de pago. Recibiremos en dicho email la Boleta Única Inteligente para abonarla y esperar el envio del acta.

¿Cuánto vale la partida de nacimiento en CABA?

Hay varios puntos a tener en cuenta para saber el valor que nos van a cobrar al momento de solicitar el acta de nacimiento. Existe la posibilidad de sacar el acta gratis que sirve para educación, salud , entre otros y la versión paga que sirve para judiciales, sucesiones, ciudadanías extranjeras, entre otros.

Acta de nacimiento gratuita: no tiene costo.

Acta de nacimiento paga: $360

Búsqueda en fichero General – Partidas : $525 *puede ser aplicable tanto a la gratuita como a la paga si es que no contamos con la información necesaria .

Tramitar partida de nacimiento online provincia de buenos aires

 

partidas digitales provincia de buenos aires

Este siempre fue un tramite presencial, lento y era necesario muchos datos, ya no es así, ahora podes hacerlo totalmente online siguiendo estos pasos:

1° Ingresar en el sitio web

Debes ingresar desde el siguiente link a la sección de partidas digitales del sitio web de la provincia de buenos aires.

2° Iniciar sesión

Sera necesario identificarte, para ello cuentas con 4 opciones: AFIP, ANSES, Registro nacional de las personas o para uso interno GDEBA. Si no cuentas con ninguna de estas puedes ver como crear clave de seguridad social.

3° Nueva solicitud

Una vez ingresado y completados los datos debemos dirigirnos en la barra lateral  y hacer clic en “Nueva solicitud”. Una vez allí hacemos clic en solicitar y luego en nacimiento.

4° Completar la solicitud

Completamos los 5 pasos de la solicitud entre ellos el tipo de partida, datos de la persona, datos de padre o madre, entre otro. Luego de completar todos los pasos damos en finalizar.

Estos son todos los pasos necesarios para completar la solicitud de partida de nacimiento en la provincia de buenos aires. Debes tener en cuenta que cabe la posibilidad de que la búsqueda puede resultar negativa.

¿Cuánto vale la partida de nacimiento en provincia de buenos aires?

Dependiendo cual sea el fin del acta de nacimiento puede tener distintos costos:
Adopción: exenta de pago
Carta de ciudadanía: $298
Constitución de bien de familia: $298
Demanda por acción de trabajo: exenta de pago

Tramitar partida de nacimiento en córdoba

La provincia de córdoba no es la excepción al momento de digitalizar los registros de los ciudadanos y permitirnos solicitar el acta de nacimiento de manera online. Para poder realizar todos los tramites es necesario tener una cuenta en el portal de ciudadano digital, si no lo tienes, descubre como craer cuenta en ciudadano digital córdoba.

registro civil de cordoba tramitar partida de nacimiento

Datos necesarios para solicitar partida de nacimiento

Te re comendamos que antes de comenzar el proceso de la solicitud del acta tengas estos datos a mano porque te serán solicitados en el proceso y son obligatorios para poder finalizar la tarea.

Datos inscripto:  Apellido, nombre, fecha de nacimiento y tipo de documento.
Dato del acta: tipo de acta y motivo de la solicitud
Oficina de inscripción: Localidad y oficina.
Retiro del acta:  Lugar de envío (CIDI o registro civil)
Datos del solicitante: email y  numero de celular

Te repetimos que estos dotaos son los obligatorios para poder realizar el tramite, es posible que te soliciten mas datos pero no es obligatorio completarlos.

Solicitar partida de nacimiento  online en Córdoba

Estos son los pasos necesarios para tramitar partida de nacimiento en córdoba.

1° Ingresar en el sitio web

Obviamente para poder realizar el tramite debes ingresar en la pagina web del ciudadano digital de Córdoba, puedes hacerlos desde este link.

Datos del titular del acá

Te pedirán el numero de documento y sexo de la persona titular  del acta de nacimiento

3° Completa el formulario

Deberás completar el formulario con los datos obligatorios que te mencionamos anteriormente para poder continuar. Una vez completo el formulario haz clic en “Finalizar”

Finalizado el tramite quedara pendiente de revisión y aprobación, te comunicaran la aprobación o no de la partida a través de tu correo electrónico/ numero de teléfono o directamente en tu cuenta de CIDI.

canal 4 jujuy elcuatro jujuy

Canal 4 Jujuy

Canal 4 Jujuy es uno de los proveedores de Telecomunicaciones presentes en la provincia de Jujuy, también conocido como el ...
Leer Más
Factura Supercanal

Factura Supercanal

¿Necesitas imprimir, ver o pagar la Factura Supercanal? Te guiaremos para que puedas hacerlo de forma online a través de ...
Leer Más
Factura Telecom

Factura Telecom

¿Quieres ver, imprimir o pagar tu Factura Telecom online y no sabes como? Te brindaremos una guia paso a paso ...
Leer Más
certificación negativa anses

Certificación Negativa de Anses

Puede ser que estés intentando imprimir certificación negativa de Anses para poder comprar alguna moneda extranjera, como puede ser el ...
Leer Más
Chip Movistar

Chip Movistar

Movistar es una de las empresas mas grande de telecomunicaciones en los paises hispanos, esta presente tanto en paises de ...
Leer Más
tramitar partida de nacimiento

Partida de Nacimiento

Dentro de los tramites de gobierno o relacionados a los organismos publicas esta la solicitud de partida de nacimiento. En ...
Leer Más
certificado de antecedentes penales online

Tramitar certificado de antecedentes penales

Tramitar certificado de antecedentes penales es sumamente importante para poder gestionar y  realizar muchos tramites en Argentina. También muchas veces ...
Leer Más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *