OBTENER CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL

La clave de seguridad social es frecuentemente solicitada desde la pagina de anses para que puedas gestionar tu tramite online. Descubre aquí como obtenerla.

Como obtener clave de seguridad social Anses.

1°Ingresar a la pagina web:

Debes ingresar a la pagina web de Anses y hacer clic en “MI ANSES” que se encuentra en el margen superior derecho.> INGRESAR A ANSES

clave de seguridad social mi anses

2° Selecciona la opción “CREÁ TU CLAVE”:

Debes scrollear hasta abajo de la opción de ingreso y encontraras la opción para crear tu clave.

clave de seguridad social mi anses crear clave

3° Leer y aceptar las Políticas de Seguridad.

Recomendamos que leas detalladamente las políticas de seguridad así sabes que estas aceptando.
También es importante leerlos porque te explican que en ningún contexto ANSES te solicitara dicha clave por sms, correo electrónico o llamada, para así evitar y cuidarte de cualquier tipo de estafa online.

Politicas de privacidad clave de seguridad social

4°Ingresar CUIL

Te será solicitado tu cuil. El Código Único de Identificación Laboral es otorgado todo trabajador al comienzo de su actividad laboral en relación de dependencia o cuando cumple mas de 16 años. Se utiliza para identificar fehacientemente a una única persona. Puedes obtenerlo aqui> CONSTANCIA DE CUIL.

5°Número de Tramite

En este paso te será solicitado tu numero de tramite, el mismo puede estar en el reverso o en el frente del documento dependiendo de la edición del mismo. Si no sabes donde se encuentra puedes ver aquí > Consultá donde se encuentra el numero de tramite

crear clave de seguridad social numero de tramite

6° Responde las preguntas de verificación 

Te harán ciertas preguntas que deberás responder correctamente para corroborar que se trata de de el cuil  que introdujiste anteriormente y no de otra persona. Las preguntas pueden tratarse de parentesco con alguna otra persona o alguna relación de tipo laboral con alguna empresa u organización.

crear clave de seguridad social preguntas

7° Elegir la Clave Social de Seguridad

Una vez hayamos respondido de forma correcta las preguntas que nos hicieron anteriormente estamos aptos de poder elegir nuestra clave. Ingresa una clave, confírmala y da clic en CREAR CLAVE.

crear clave de seguridad social

8° Comenzar a utilizar

A estas alturas se te mostrara en la pantalla un mensaje que tu clave ya fue habilitada, debes hacer clic en el botón de comenzar a utilizar.

crear clave de seguridad social comenzar a utilizar

9° Ingresar en MI ANSES

Te será solicitado tu Cuil, la clave social que hemos generado anteriormente y un código de una imagen aleatoria que estará por debajo. Haz clic en Ingresar.

crear clave de seguridad social ingresar mi anses

*Posteriormente al paso 6 puede que no se haya realizado la verificación de tu identidad de forma exitosa si es que haz respondido mal alguna pregunta. No te hagas problema, podrás intentarlo nuevamente haciendo clic sobre la opción “NUEVAS PREGUNTAS DE IDENTIFICACIÓN”.

crear clave de seguridad social error de verificacion

¿Por qué debo obtener clave de seguridad social?

Es importante que cuentes con una clave de seguridad social ya que si deseas hacer algún tramite en MI ANSES siempre te será solicitada la misma para poder verificar que se trata de la persona que esta queriendo ingresar y no de un fraude online.

¿Dónde me solicitaran la clave de seguridad social?

La clave de seguridad social será solicitada al momento de queres gestionar jubilaciones, Subsidio de contención familiar, Asignación por Embarazo para Protección Social, Apoderado para Asignaciones Familiares, entre otros. Si debes hacer alguno de estos tramites online es necesario obtener clave de seguridad social.

¿Todos los ciudadanos Argentinos deben gestionar su clave de seguridad social?

No necesariamente. Si bien todos los ciudadanos argentinos pueden gestionar su clave de seguridad social, no es necesario que todos lo hagan. Quienes deben obtener clave de seguridad social son aquellos que deban realizar un tramite desde la plataforma MI ANSES.

¿Esto es todo lo necesario para obtener clave de seguridad social?

En este caso hemos obtenido una clave de seguridad social de nivel 2, en algunos tramites necesitaras una clave de seguridad de tipo 3. Para obtener una clave de seguridad de tipo 3 debes hacerlo de forma presencial en una oficina de ANSES, sin turno.

descargar factura edelap

¿Cómo descargar factura edelap?

EDELAP hace referencia a Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A., quien se encarga de la distribución de energía eléctrica ...
Leer Más
tramitar cedula azul online 2020

Cedula Azul

¿Necesitas manejar el auto de un amigo o un pariente? ¿Tenes que manejar el auto de la empresa? En ese ...
Leer Más
home banking banco hipotecario

Home Banking del Banco Hipotecario

En la actualidad en argentina nos encontramos en una gran desventaja frente al resto del mundo en relaciona a los ...
Leer Más
sacar turno online anses

Sacar TURNOS ONLINE en ANSES

Debido al marco actual sanitario, la pandemia del COVID 19, el ANSES ha facilitado la posibilidad de sacar turnos online ...
Leer Más
¿Como imprimir Factura de Epe?

¿Como imprimir Factura de Epe?

En la provincia de Santa fe quien se encarga de la distribución de energía es EPE (EMPRESA PROVINCIAL DE LA ...
Leer Más
factura edenor online

Factura Edenor online

En este articulo buscaremos explicarte como ver, pagar o imprimir la factura edenor online. Esta empresa es la encargada de ...
Leer Más
¿Como pasar netflix a pesos?

¿Como pasar netflix a pesos?

Debido al cepo cambiario que sufre el dolar en argentina es importante pasar netflix a pesos, para no abonar la ...
Leer Más

donde esta el numero de tramite del dni