Tramitar certificado de antecedentes penales

Tramitar certificado de antecedentes penales es sumamente importante para poder gestionar y  realizar muchos tramites en Argentina. También muchas veces es importante sacar el certificado de antecedentes penales para la solicitud de empleos y otras tareas relacionadas.

certificado de antecedentes penales

Los antecedentes penales de una persona son un informe muy solicitado ya que suele ser necesario, además de las situaciones mencionadas anteriormente, para poder ingresar al territorio de otros paises  si es que vamos por circunstancias de trabajo o turismo; para poder ingresar a las fuerzas armadas, ya sea la policía o el ejercito; entre otros.

Tramitar certificado de antecedentes penales en argentina.

En la actualidad contamos con varias vías para poder solicitar el certificado de antecedente penales, podemos hacerlo por la vía presencial o sino también esta la posibilidad de tramitar certificado de antecedentes online. Pero un punto a tener en cuenta es que existen una serie de requisitos para poder llevar a cabo el tramite sin ningún inconveniente de por medio.

Requisitos para tramitar certificado de antecedentes penales en argentina.

Como en todo tramite de gobierno es necesario cumplir una cierta cantidad de requisitos para así poder llevar a cabo la gestión con éxito. La verdad es que para tramitar certificado de antecedentes penales los requisitos no son nada fuera de lo normal, esto gracias al mismo sistema en si que intenta agilizar el tramite.

Los siguientes requisitos a presentar no solo aplican para ciudadanos argentinos, ya que ciudadanos de otros paises que estén en argentina pude realizar el tramite de igual manera. Estos ciudadanos deben pertenecer alguno de los paises pertenecientes al MERCOSUR.

Estos a continuación son los requisitos para certificado de antecedentes penales:

  • Ser mayor de 16 años.
  • DNI argentino.
    *en el caso de ser extranjero y de pertenecer al MERCOSUR, el DNI de tu país.
  • Presentar el formulario de solicitud de antecedentes penales completo y firmado.
  • Comprobante de pago del arancel.

El certificado puede ser solicitado por menores de 18 años, deben ser mayores de 16 años como mencionamos anteriormente, pero deberán sumar a los requisitos anteriores los siguientes:

  • Partida de nacimiento.
  • Presentarse con padre o tutor.
  • Quien lo acompañe debe llevar su documento nacional de identidad.

Tramitar certificado de antecedentes penales online.

TRAMITAR certificado de antecedentes penales onlineEl tramite se puede hacer de manera totalmente online sin la necesidad de moverte de tu casa. Para ello son solo dos los requisitos necesarios, debes ser mayor a 18 años y contar con DNI argentino. En el caso de que tengas 16 o 17 años debes hacerlo de forma presencial. Si eres argentino, pero no tienes tu documento por robo o extravió averigua como tramitar DNI online.

Además de estos dos requisitos debemos sumarle contar con Clave Fiscal nivel 2 de AFIP o tener Banelco y podremos realizar el tramite de forma 100% online y tener el certificado con una demora máxima de 6 horas.

¿Cómo tramitar certificado de antecedentes penales online?

El paso a paso para poder sacar el certificado de antecedentes penales es muy sencillo y te lo enumeraremos a continuación, siguiendo esta guía podrás tenerlo en el mismo día en tu poder. Vamos a llevar adelante la explicación en el caso de que cuentes con Clave Fiscal nivel 2 de AFIP ya que de no contar con esta clave también puedes tramitarlo de forma online.

1° Ingresar en el Registro Nacional de Reincidencia

Desde este link podrás ingresar y desde el botón que dice “saca el certificado de antecedentes penales” será desde conde podremos completar el tramite.

2° Contestar si somos mayores de 18 años y contamos con DNI

Sera necesario que establezcas si estas dos opciones son correctas para poder hacerlo de forma online, además de especificar si tienes  clave fiscal de nivel 2 en AFIP. Si no la tienes puedes consultar como tramitar clave fiscal de afip.

3° Comienza el tramite

Debes hacer clic sobre el botón “Comenza ahora” y posteriormente ingresar tu clave fiscal en el sitio web de AFIP.

4° Adherirse al Registro Nacional de Reincidencia

Para ello debes dirigirte al margen izquierdo, en la opción “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”, adherirte al servicio, salir del website de AFIP e ingresar nuevamente para utilizar el servicio “TAD Reincidencia”.

5° Completar el formulario

Rellena el formulario con tu información personal, selecciona la modalidad en la que prefieres realizar el tramite y la forma de pago.

6° Pago de tramite
En tu casilla de correo electrónico recibirás el Volante Electrónico de Pago (VEP), pagalo con la opción que seleccionaste anteriormente. Una vez efectuado el pago recibirás un nuevo email con la confirmación del pago.

7° Descargar el certificado de antecedentes penales

Luego de transcurrido el plazo de la modalidad que habías seleccionado, recibirás un último email con un link para poder descargar el certificado de antecedentes penales. Si se cumplió el plazo y aun no te correo electrónico puedes entrar en este enlace y consultar el estado del certificado.

Sacar turno para certificado de antecedentes penales.

Si haz seguido el hilo del articulo estarás enterado que si eres mayor de 18 años, cuentas con DNI argentino y Clave fiscal nivel 2 de AFIP puedes hacer el tramite de certificado de antecedentes penales online. Llegado el caso que no cumplas con alguno de estos requisitos deberes hacerlo presencial.

Para poder hacer el tramite de certificado de antecedentes penales presencial necesitas sacar turno, para ello debes seguir estos pasos:

1° Ingresar en el sitio web

Esto se debe realizar ingresando en el Registro Nacional de Reincidencia, pero nosotros te ahorraremos varios pasos e iras directamente a la zona de sacar turnos ingresando aquí.

2° Selecciona las opciones que correspondan
Selecciona tu provincia y localidad donde vayas a llevar a cabo el tramite. Establecidas estas dos opciones debes elegir la sede donde deseas dirigirte,  haz clic en la opción de “Reservar turno y continuar” de la sede de tu preferencia.

3° Requisitos y condiciones

Aquí te saldrá una pantalla con información de los requisitos y condiciones del tramite, puedes dirigirte hasta la parte inferior y hacer clic en siguiente.

4° Datos de contacto, día y horario del turno

Después de esto selecciona el día y la hora que te quede mas cómodo para el turno. Completa con tus datos de contacto para cualquier necesidad que tengan de comunicarse con vos.

¿Cuánto sale el certificado de antecedentes penales?

El costo del tramite va a depender de la urgencia con la que queramos tramitarlo. Esta la opción de hacerlo “muy urgente” o “exprés” y los costos son los siguientes:

  • Muy urgente: estará disponible en 6 horas y cuesta $300.
  • Exprés: estará disponible en 1 hora y cuesta $500.

Si este articulo te fue de utilidad para tramitar certificado de antecedentes penales, también te puede interesar:

canal 4 jujuy elcuatro jujuy

Canal 4 Jujuy

Canal 4 Jujuy es uno de los proveedores de Telecomunicaciones presentes en la provincia de Jujuy, también conocido como el ...
Leer Más
Factura Supercanal

Factura Supercanal

¿Necesitas imprimir, ver o pagar la Factura Supercanal? Te guiaremos para que puedas hacerlo de forma online a través de ...
Leer Más
Factura Telecom

Factura Telecom

¿Quieres ver, imprimir o pagar tu Factura Telecom online y no sabes como? Te brindaremos una guia paso a paso ...
Leer Más
certificación negativa anses

Certificación Negativa de Anses

Puede ser que estés intentando imprimir certificación negativa de Anses para poder comprar alguna moneda extranjera, como puede ser el ...
Leer Más
Chip Movistar

Chip Movistar

Movistar es una de las empresas mas grande de telecomunicaciones en los paises hispanos, esta presente tanto en paises de ...
Leer Más
tramitar partida de nacimiento

Partida de Nacimiento

Dentro de los tramites de gobierno o relacionados a los organismos publicas esta la solicitud de partida de nacimiento. En ...
Leer Más
certificado de antecedentes penales online

Tramitar certificado de antecedentes penales

Tramitar certificado de antecedentes penales es sumamente importante para poder gestionar y  realizar muchos tramites en Argentina. También muchas veces ...
Leer Más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *