Certificación Negativa de Anses

Puede ser que estés intentando imprimir certificación negativa de Anses para poder comprar alguna moneda extranjera, como puede ser el dólar, o tal vez te la han solicitado por alguna causa y no tienes muy claro cual es su uso. En este articulo te explicaremos todo lo que debes saber sobre la certificación negativa de anses.

certificación negativa anses

¿Qué es la Certificación Negativa de Anses?

Este es un tramite de gobierno, ya que el certificado negativo de anses, como su nombre lo dice es generado por el administración nacional de la seguridad social. Puede sernos útil para desempeñar distintas tareas como:

  • Compra de moneda extranjera
  • Integrarse a la obra social CODEM de Anses
  • Aceptación en Hospital Publico
  • Solicitado para obtener algún beneficio social.
  • Entre otros

Es un certificado que establece que el titular del mismo no registra:

  • Aportes como trabajador bajo relación de dependencia.
  • Declaraciones Juradas de provincias no adheridas al SIPA.
  • Transferencias como Autónomo, Monotributista o Trabajador de Casas Particulares.
  • Pago de Asignación por Maternidad para Trabajador de Casas Particulares.
  • Pago de la Prestación por Desempleo.
  • Pago de planes sociales.
  • Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
  • PROGRESAR.
  • Obra social.
  • Pago de prestaciones previsionales.

¿Cómo sacar Certificación Negativa de Anses?

es posible emitir la certificación

Para solicitar certificación negativa de anses es muy sencillo, ya que no requiere la autenticación de un agente de ANSES y se puede hacer 100% online. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

1° Ingresando al sitio web de Anses

A través del siguiente Link puedes ingresar a la pagina de Anses para poder sacar la certificación negativa de Anses.
2° Luego ir a Mi Anses

En el extremo superior derecho de la pantalla podemos encontrar el acceso a MI Anses.

3° Ingresar CUIL y Clave de Seguridad Social

Nos será solicitado nuestro Cuil y Clave de seguridad social. En el caso de que no hayamos tramitado la clave de seguridad social anteriormente podremos ver como hacerlo desde aquí> Obtener Clave de seguridad social.

4° Información Personal

Una vez hayamos ingresado en Mi Anses encontraremos un panel de opciones desplegables en el borde izquierda. Una de estas opciones es información personal, una vez desplegado este meno podemos encontrar la opción Certificación Negativa.
5° Completar los datos.

Completado el dato anterior la pagina nos redirigirá a un formulario para poder generar certificación negativa anses. Los datos a rellenar son el numero de CUIL y desde que periodo queremos tramitar la certificación negativa. Una vez completados todos estos datos damos click en el botón “Consultar”

6° Descargar Certificación negativa de Anses

Una vez finalizado el paso anterior se nos desplegara la confirmación o negación de poder generar la certificación negativa de Anses. En el caso de que sea positiva tendremos la opción de descargar la constancia para posteriormente imprimir certificación negativa de Anses y presentarla debidamente en el lugar que nos fue solicitada.

Llegado el caso que nuestra gestión sido negativa, es decir nos devuelva que no es posible emitir la certificación podremos probar cambiando el periodo, dependiendo el tramite que pretendemos realizar.

También recordá que este certificado es valido únicamente por 30 días.

¿Cómo interpretar la certificación Negativa de anses?

certificación negativa anses para comprar dolaresSi bien para muchos tramites es necesario que podamos emitir la certificación negativa para poder llevarlos a cabo, en el caso puntual de la compra de una moneda extranjera es todo lo contrario. Es decir que si quiero comprar una moneda extranjera en el banco debería serme denegada la Certificación Negativa ya que uno de los requisitos para poder realizar la compra de la divisa es contar con los ingresos como trabajador bajo relación de dependencia o transferencias como Autónomo, Monotributista necesarias para poder comprar el cupo mensual de dólares, llegado el caso.

Solicitar ayuda para generar certificación negativa de anses

llamar por telefono a ansesSi todos los datos anteriormente entregados no te fueron suficientes y tienes inconvenientes para poder obtener certificación negativa de anses puedes llamar al 130, que es el numero que remplaza el 0800, y allí solicitar ayuda para poder llevar a cabo el tramite con éxito. También puedes hacerlo de forma online comunicándote en sus redes sociales:

 

Facebook Anses: facebook.com/ansesgob

Twitter Anses: twitter.com/ansesgob

 

canal 4 jujuy elcuatro jujuy

Canal 4 Jujuy

Canal 4 Jujuy es uno de los proveedores de Telecomunicaciones presentes en la provincia de Jujuy, también conocido como el ...
Leer Más
Factura Supercanal

Factura Supercanal

¿Necesitas imprimir, ver o pagar la Factura Supercanal? Te guiaremos para que puedas hacerlo de forma online a través de ...
Leer Más
Factura Telecom

Factura Telecom

¿Quieres ver, imprimir o pagar tu Factura Telecom online y no sabes como? Te brindaremos una guia paso a paso ...
Leer Más
certificación negativa anses

Certificación Negativa de Anses

Puede ser que estés intentando imprimir certificación negativa de Anses para poder comprar alguna moneda extranjera, como puede ser el ...
Leer Más
Chip Movistar

Chip Movistar

Movistar es una de las empresas mas grande de telecomunicaciones en los paises hispanos, esta presente tanto en paises de ...
Leer Más
tramitar partida de nacimiento

Partida de Nacimiento

Dentro de los tramites de gobierno o relacionados a los organismos publicas esta la solicitud de partida de nacimiento. En ...
Leer Más
certificado de antecedentes penales online

Tramitar certificado de antecedentes penales

Tramitar certificado de antecedentes penales es sumamente importante para poder gestionar y  realizar muchos tramites en Argentina. También muchas veces ...
Leer Más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *