Activar chip Personal

Personal es una compañía perteneciente a Telecom Argentina, que opera en nuestro país desde 1995 . Actualmente posee la red 4g mas grande en Argentina, conectando caso 1700 localidades.

Si has comprado recientemente y deseas activar chip personal te guiaremos para que puedas hacerlo de una forma fácil y rápida.

Activar chip personal prepago con llamada

Una de las formas posibles de activar un chip claro es hacerlo realizando una llamada, si has comprado un chip prepago los pasos a seguir son los siguientes:

1° Introducir chip en el equipo.

Debes introducir tu nuevo chip en el equipo que desees usarlo, ya sea un teléfono fijo o un smartphone.

colocar chip personal

2° Realizar llamada.

Debes marcar en tu equipo *234# y apretar la tecla para llamar.

llamar a personal

3°Responder las preguntas.

Al llamar al numero anteriormente suministrado estamos realizando el registro de la linea prepaga a nuestro nombre como el ENACOM lo exige. Te serán solicitados tus datos personales como nombre, DNI y hasta tal vez también alguna relación personal con otra persona o si tienes otra linea a tu nombre.

activar linea enacom

4°Linea Activada.

Una vez finalizado el paso anterior nuestro chip prepago ya estaría activado. Para mayor seguridad puedes realizar un llamado al *2447 donde te será confirmada la activación y te enviaran un sms con tu número.

confirmar activacion de chip

Activar chip personal con abono.

Al adquirir un chip personal con factura no es necesario realizar la activación de forma manual, ya que una vez hecho el tramite después de 24hs sera activado de forma automática.

Activar chip Personal desde la web.

Si deseas hacer este tramite de forma online desde una plataforma de autogestión de personal debemos comentarte que actualmente Personal Argentina no cuenta con la posibilidad de hacer la activación de tu chip a través de Internet. La solución mas factible es realizarlo a través de llamada como explicamos anteriormente.

¿Se puede activar chip Personal sin dni?

Debido a la Resolución N° 8507-ENACOM/16 el Ministerio de seguridad de la nación argentina determina que toda linea prepaga debe ser registrada. Es decir que tu numero de DNI va a ser solicitado para el registro.
Con esta resolución lo se busca es poder resguardar la información y datos del usuario si el celular es robado o extraviado, también para agilizar cualquier reclamo o gestión ante la empresa.

Activar chip Personal Potabilidad

Debes consultar el estado de tu trámite de Potabilidad, puedes hacerlo de forma online  o consultar por WhatsApp. Al momento de la consulta te serán solicitados número de solicitud y el número de línea, son datos necesarios para corroborar el estado de la portabilidad.

Una vez que el tramite de potabilidad haya concluido y el chip haya llegado a tu casa de forma automática sera activado.

 

¿Que tipos de chip personal hay?

tipos de chip personal

¿Que chip personal voy a tener que utilizar? Bueno, esto va a depender del equipo que vos tengas.

Los teléfonos mas antiguos, como por ejemplo los de botones, llevan el Mini SIM. Este modelo de chip es el mas grande de los 3 modelos que se pueden utilizar actualmente.

Los primeros smartphones que comenzaron a circular en el mercado ya cambiaron el Mini Sim por el Micro Sim, este modelo ya era de menor tamaño al anterior, pero podemos recortar cuidadosamente nuestro Mini SIm para poder usarlo en equipos de Micro.

Por ultimo contamos con el Nano Sim este es el modelo mas reciente de chips y son los que necesitan todos los equipos nuevos que circulan actualmente en el mercado.

¿Dónde puedo comprar chip personal?

Si deseas obtener cualquiera de estos chips puedes obtenerlo en cualquier kiosco o tienda personal ya que al comprar la tarjeta sim viene troquelada con los tres tamaños disponibles para que utilices el que sea necesario en tu caso.

descargar factura edelap

¿Cómo descargar factura edelap?

EDELAP hace referencia a Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A., quien se encarga de la distribución de energía eléctrica ...
Leer Más
tramitar cedula azul online 2020

Cedula Azul

¿Necesitas manejar el auto de un amigo o un pariente? ¿Tenes que manejar el auto de la empresa? En ese ...
Leer Más
home banking banco hipotecario

Home Banking del Banco Hipotecario

En la actualidad en argentina nos encontramos en una gran desventaja frente al resto del mundo en relaciona a los ...
Leer Más
sacar turno online anses

Sacar TURNOS ONLINE en ANSES

Debido al marco actual sanitario, la pandemia del COVID 19, el ANSES ha facilitado la posibilidad de sacar turnos online ...
Leer Más
¿Como imprimir Factura de Epe?

¿Como imprimir Factura de Epe?

En la provincia de Santa fe quien se encarga de la distribución de energía es EPE (EMPRESA PROVINCIAL DE LA ...
Leer Más
factura edenor online

Factura Edenor online

En este articulo buscaremos explicarte como ver, pagar o imprimir la factura edenor online. Esta empresa es la encargada de ...
Leer Más
¿Como pasar netflix a pesos?

¿Como pasar netflix a pesos?

Debido al cepo cambiario que sufre el dolar en argentina es importante pasar netflix a pesos, para no abonar la ...
Leer Más